domingo, 15 de diciembre de 2013

¡Eurovegas ha muerto! ¡Viva la mezquindad!


Me quedo perplejo por la euforia suscitada entre determinadas personas al conocerse la noticia de que Eurovegas desiste de hacer su millonaria inversión en Madrid. Desechar un proyecto que prometía miles de puestos de trabajo me parece una frivolidad que no nos podemos permitir. Pero parece que convivimos con mentes tan mezquinas que prefieren que todos estemos mal, antes que haya algunas familias que tengan para pagar sus hipotecas. Supongo que el argumento de estos iluminados será que el PP no podrá mangonear a sus anchas ni enchufar a sus acólitos, bien, que no tengan miedo por eso, aquí se ha robado hasta la saciedad y se seguirá robando. Con Eurovegas o sin, los que viven bien lo van a seguir haciendo. Al final seguimos viviendo de las migajas que se le escapan entre los dedos a la élite… ¿Qué es triste? Pues sí, pero trato de vivir en un mundo realista y ahora más que nunca hace falta trabajo. No es el momento de mirar a las nubes.

Hace unos años, muchos, unos cuantos fundábamos el club de pastor alemán. Uno de los debates importantes era el tipo de perro que se debería de criar. Por un lado estaban los criadores de pastores alemanes de belleza, para exposiciones, y al otro lado, entre los que me encontraba defendíamos las antiguas líneas de sangre, perros toscos, duros y hasta feos, pero que cumplían con lo que debe tener un pastor alemán en la cabeza. La cuestión de fondo era que lo criadores de belleza criaban perros como conejos sin preguntarles si estaban dispuestos a dar un ladrido a un extraño, el único requisito era que fueran guapos. Como siempre existían lugares comunes, pero para encontrarlos se requería que las partes cedieran, cosa a la que ninguno estábamos dispuestos. Unos por intereses económicos y otros por convicción. La cuestión era que no llegábamos a ningún acuerdo y al final se resolvía todo por votaciones, y que como suele suceder, llegaba alguien con suficientes votos delegados para acallar las intenciones.

Indignado por lo que sucedía, le comenté la situación a un amigo adiestrador alemán. Evidentemente Alemania es la cuna del pastor alemán, y el club es una institución en el país. Ellos llevaban años con el mismo debate y hasta con las mismas diferencias entre los criadores de perros de belleza y los de trabajo. Mi amigo Gunter, comprendió lo que le exponía a la perfección, me reconoció que ese mismo encarnizado debate existía en sus reuniones, pero había una diferencia. Ellos dejaban a un lado sus intereses personales, sus ambiciones económicas e incluso sus fobias hacia determinados personajes y solo contemplaban el bien común ¡Joder, claro! Así que fácil se hacen las cosas… Mi amigo me dio una pequeña lección con su observación, ese es el espíritu que hay que llevar a una reunión y la manera de que sea productiva.

Lo que ha sucedido con Eurovegas es el reflejo de lo que somos, no ha habido día en que el `proyecto no haya sido criticado y vilipendiado. No entro en motivos ni en ambiciones, pero este era el momento de dejar a un lado los intereses personales y fobias y dar la talla como sociedad. Está claro que la mezquindad y la envidia son el pan nuestro de cada día, pues nada, mi enhorabuena a los ganadores.       

7 comentarios:

  1. totaalmete de acuerdo contigo Eduardo, hemos perdido la oportunidad de que muchas familias tuviesen un plato caliente en casa todos los días,pero como bien dices la envidia y la desgana son un deporte aquí ,tenemos lo que merecemos y a veces buscamos .En vez de dar una imagen de unión damos imagen de idiotas ,y seguiremos siendo igual ,no escarmentamos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La imagen de idiotas y el hazmereír del mundo mundial son los políticos que tenemos. No tendríamos que depender de semejante proyecto, para salvara nuestra economía.
    Tendríamos eso sí, que largar a toda esa panda de cuatreros que nos gobierna, y empezar a hacer las cosas bien. pero claro esto debe ser dificilísimo, porque ninguno de los que se van sentando en el trono, hace nada verdaderamente inteligente y efectivo para cambiar las cosas.
    Como siempre, todo esto, tal como el supercasino este, no son más que carne para hoy y hambre para mañana. Hay que ir a la raíz y cambiar las cosas desde abajo, De poco valen los parches.

    ResponderEliminar
  3. Es que quiero ponerte el enlace a mi blog pero no me sale, mira la url es esta:

    Http://www.menciayano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí tampoco me ha gustado la noticia. Primero por la cantidad de gente que podía haber encontrado un trabajo, el que fuese, en las inmensas instalaciones que se preveían. Y después porque el turismo es dinero, se mire como se mire. Tampoco me parecen bien las exigencias del dueño de Eurovegas, que parecía que quería tener potestad hasta para cambiar las leyes. Lo último es que había pedido que los turistas con destino Eurovegas no tuviesen que pasar el control de equipajes en el aeropuerto, más o menos como el cuerpo diplomático. En fin... oportunidad perdida...

    ResponderEliminar
  5. Siento disentir, me voy a declarar mezquina. Este proyecto lo único que habría traído a Madrid y a España es ruina,

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Eres patético Eduardo Gambito...menudo gamba baboso

    ResponderEliminar